lunes, 20 de abril de 2015

Historia de la genética


La genética es usada en la actualidad por todo tipo de científicos, ya sea en la evolución como en transmisión de genotipo de progenitores a sus descendientes.
Se considera que esta revolución genética comenzó con George Mendel un sacerdote de un monasterio, que dedicó gran parte de su vida a la recolección de guisantes y a la creación de estadísticas de estos.

La primera estadística solo estudio la característica del color, unos verdes y otros amarillos. Y después añadió características como su aspecto rugoso o liso, lo que aumento su grado de contribución al campo de la genética.

Los otros dos padres de la genética son Lamarck y Darwin, dos científicos evolucionistas que dieron sus puntos de vista para lo que ellos sería la evolución.

Lamarck expuso su teoría de evolución con un simple ejemplo que todos entendían, aquí el ejemplo:

¿Por qué las jirafas tienen  el cuello tan largo?
-Lamarck dijo: En áfrica habría una sequía por lo que las jirafas se veían obligadas a estirar sus cuellos para llegar a las hojas, así poco a poco sus cuellos se estirarían facilitándoles el comer las hojas.


-Darwin dijo: La teoría de Lamarck es errónea ya que el estiramiento del cuello de las jirafas no se transmitiría de padres a hijos, mientras si los que sobrevivían a la sequía eran aquellas jirafas con cuellos altos, ya que podían alimentarse más fácilmente sus descendientes serían de cuello largo.

2 comentarios:

  1. ¿Con quién te quedarías entre Lamarck, Mendel y Darwin?

    ResponderEliminar
  2. Con Mendel por su dedicación a su trabajo y que el trabajo realizado por él no tiene ninguna teoría falsa mientras que las de Lamarck y Darwin si

    ResponderEliminar